Fue una jornada ejemplar: López Fonseca

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente del PAN en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, aseguró que el proceso electoral interno que vivió ayer el partido, mediante el cual la militancia eligió a su dirigente nacional, fue histórico y ejemplar.

Argumentó que este ejercicio democrático les permitió ejercer por primera vez su derecho al voto en forma directa a los militantes, después de la reforma a los estatutos, que empoderaron a la militancia que ahora está respondiendo y comprobando que los cambios fueron para mejorar.

“Esperábamos una votación importante en todo el estado, porque es la primera vez en que la militancia acude a las urnas en forma directa para elegir al presidente nacional, de manera que para nosotros esto nos arroja lecturas muy positivas, que hablan de un partido fuerte, participativo y muy unido”, dijo el dirigente.

Expresó que la militancia en Tamaulipas expresó su voluntad a través de las urnas, y decidió elegir de esta manera a su dirigente nacional.

“De acuerdo a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN, se informó que con el 94% de las actas computadas, el próximo dirigente de Acción Nacional para el periodo 2014-2015 es Gustavo Madero Muñoz, al ganar con 56.76% lo que representa 88 mil 537 votos a su favor”, estableció.

López Fonseca, sostuvo que con este ejercicio, el PAN en Tamaulipas respondió de manera organizada y responsable, para elegir a su dirigente nacional, que le permite a su vez, consolidarse como una organización que le apuesta a la manifestación libre y decidida.

Añadió que con este primer paso democrático, el PAN continuará con el desarrollo de su actividad política, definida a través de la agenda electoral en cada uno de los estados donde este año habrá elecciones.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -