Un joven murió tras chocar y volcar la camioneta que tripulaba, al presuntamente intentar escapar de las balas que le disparaban elementos del Ejército mexicano, en una persecución registrada en calles de esta ciudad, reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en el libramiento Constituyentes, entre 12 de Marzo y avenida Casablanca, zona que militares cercaron sin dejar acercarse a las autoridades de justicia estatal.
Después de una hora, se fueron del lugar dejando abandonado el cuerpo de la víctima, sin dar parte al Ministerio Público ni a la Policía Municipal.
Tras la partida de los militares, las autoridades municipales y estatales realizaron las investigaciones, y a decir de testigos que se encontraban en una gasolinera, los militares supuestamente perseguían a punta de bala al hoy occiso, quien perdió el control de su camioneta X Terra de reciente modelo y, tras chocar con unas postas de madera, volcó expulsando el cuerpo del conductor casi 30 metros.
Luis Covarrubias, perito de Tránsito local, señaló en su informe que el conductor de la camioneta circulaba de Norte a Sur por la avenida Constituyentes, y entre las calles 12 de Marzo y avenida Casablanca perdió el control y sobrevino la tragedia.
A 30 metros de donde quedó el vehículo, que presentaba dos impactos de bala en la parte trasera, quedó el cadáver de una persona de aproximadamente 25 años de edad, de sexo masculino.
Presentaba fractura del brazo derecho y varios golpes en el rostro.
Los empleados de la gasolinera que se ubica frente a donde se registró el accidente aseguran que los militares dispararon en varias ocasiones contra la camioneta.
“Al ver eso mejor corrimos por miedo a alguna bala perdida”, dijeron.
Luis Esteban García Delgado, agente sexto del Ministerio Público Investigador, aclaró que no encontró documentos que permitieran la identificación del occiso, y aseguró que los militares se fueron del lugar, sin llevarse nada y sin dar parte sobre los hechos.
Hace poco más de una semana, cuatro estudiantes del Tecnológico de Matamoros se salvaron de morir, luego de ser perseguidos a balazos por elementos de la Policía Federal, pero tres días después una jovencita no tuvo suerte y cayó muerta al recibir una bala que dispararon federales contra los conductores de una camioneta.
Discussion about this post