Cd. Victoria, Tam.-
A prácticamente unas horas de que se lleven a cabo las elecciones en que los panistas elegirán a su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, llamó a su contrincante Ernesto Cordero Arroyo aceptar el resultado y levantar la mano al ganador.
Aseguró que su triunfo va a ser tan notorio que no habrá ningún pretexto para no reconocer el resultado, que aseguró será tan contundente que ese mismo día se podrá aceptar por parte de todos para seguir construyendo la unidad de ese instituto político.
“Yo lo he ofrecido con generosidad y sin reserva vamos atenderle la mano a Ernesto y la gente que voto por él para seguir construyendo la unidad del PAN. No nos interesa ningún tipo de revanchismos u odios y resentimientos entre nosotros”, dijo.
Esto se entiende como un proceso democrático y cada quien presenta una oferta ante los militantes, pues siempre hay un ganador y un perdedor.
”Nosotros estamos con generosidad anticipando y ofreciendo la construcción de acuerdos para avanzar unidos en los retos que tendrá nuestro partido en el 2015”, señaló.
El candidato albiazul estuvo en esta capital acompañado de la senadora Maki Ortiz, el diputado Ricardo Anaya y el ex candidato a la presidencia municipal Arturo Soto, para reunirse con militantes de Tamaulipas.
Antes durante un encuentro con la prensa, Madero Muñoz dijo que las acusaciones hechas por Juan José Rodríguez Prats en el sentido de que hay “cargada” a su favor por parte de tres gobernadores, son narrativas que están empedrando el camino para no reconocer un resultado o no reconocer una derrota.
“La verdad es que tenemos un apoyo no solamente de tres gobernadores, sino de muchos alcaldes de muchos senadores, pero esto no es cargada es un apoyo directo, abierto, explícito, publico, legal y legitimo de todos los militantes que se han expresado en todos los niveles y es una muestra del respaldo que está teniendo este proyecto en todos los niveles”.
En ese punto añadió que las aportaciones que se han hecho se han presentado al partido con nombre, Registro Federal de Causantes y son aportaciones de particulares de militantes y simpatizantes que han apoyado su proyecto.
Agregó que en este proceso ha habido muchas acusaciones sin fundamento que han sido desechadas, porque han carecido de fundamento, incluso cuando las han presentado de manera formal.
“Cuando las presentan ante la autoridad de nuestro partido o ante el Tribunal Federal del Poder de la Federación o ante el Instituto Nacional Electoral todo, absolutamente todo, ya han impugnado la convocatoria: ya impugnaron el padrón, después impugnaron el manejo de la contabilidad y la chequera, todas esas acusaciones han sido presentadas formalmente y han sido desechadas por falta de argumentos”.
Discussion about this post