Tlaxcala, Tlax.-
El frente frío número 55, uno de los últimos de la temporada, provocó temperaturas mínimas de hasta dos grados en municipios del norte, oriente y norponiente del estado, informó la Conagua.
En su reporte, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que este fenómeno produjo una baja sensible en el termómetro en comunidades de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla.
Asimismo, se registró un intenso frío en la ciudad de Calpulalpan, durante las primeras horas de la mañana.
“En las últimas horas las temperaturas descendieron notablemente registrándose las más bajas en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla, donde el termómetro marcó dos grados centígrados”, mencionó.
Mientras que “la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 24.4 grados centígrados y se presentó en la ciudad de Tlaxcala”.
Sin embargo, por primera vez en varios días no se pronostican lluvias para la entidad tlaxcalteca.
La dependencia federal detalló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), municipios de Tlaxcala presentarán cielo despejado a medio nublado, sin lluvia para este viernes.
Durante la mañana se presentaron temperaturas frescas y se prevé clima similar por la noche, sólo que con viento de dirección Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, acotó la Conagua Tlaxcala.
Explicó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal podría provocar “temperaturas de cero a 5 grados Celsius, con potencial de heladas en zonas altas de Querétaro, estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla” en las próximas horas.
Discussion about this post