Los dirigentes del PRI en los últimos años encaramaron a personajes sin mérito, sin trabajo y desconocidos y en otros casos utilizaron cartuchos quemados, pólvora que no encendía o petates muy pisados, que no ofrecían nada para el crecimiento tricolor.
Estas situaciones particularmente se vivieron en los últimos seis años, donde la clase política tricolor fue ninguneada. Los priístas se sintieron ofendidos, pues no fueron llamados a trabajar en ningún frente y a los puestos directivos y administrativos arribaban personajes sin méritos.
La única excusa es que la clase gobernante no le debía nada, ni su llegada, ni su trabajo de promoción, mucho menos sus votos.
Esta situación provocó que tuvieran líderes sin gracia, con el carisma de un sepulturero y la sobriedad de un mayordomo, en todos los sectores y hasta en las candidaturas.
Prueba de ello es revisar los méritos y cualidades de los actuales diputados locales y federales, en realidad son muy pocos los que se salvarían de la quema.
Hasta el mismo Senador MANUEL CAVAZOS LERMA fue un abanderado que surgió en una decisión que se tomó con el estómago, el sabor de la bilis y la soberbia, con resultados deplorables.
No se diga de algunas posiciones en el gobierno federal, que cuando tocaron las recomendaciones para las delegaciones solamente se pensó en pagar favores personales.
Se favorecían las mismas familias, las cuales ya no tenían nada que agradecer, ya estaban más que pagados. Eran las mismas familias que se repartían los mismos puestos, por eso era común ver esposos compartiendo delegaciones, Secretarias, Direcciones Generales, Subsecretarias, diputaciones, regidurías, sindicaturas, alcaldías y otros organismos descentralizados donde había ingresos y oportunidades económicas al por mayor.
Eran las mismas familias y camarillas que tuvieron acceso al poder y lo que menos les importó fue el crecimiento o sostenimiento de la estructura del PRI, la misma que les había ayudado a mantener el poder por tantos años.
Curiosamente son esos personajes que recibieron las mayores oportunidades, las que ahora se quejan del abandono que sufrieron y las oportunidades que no les dieron, cuando francamente les dieron mucho e inclusive sin merecerlas.
Ayer se dio una nueva renuncia de uno más de esos personajes que tienen todas las propiedades de la caca del perico, como es el caso del ex diputado local ERASMO GONZÁLEZ, quien durante el pasado sexenio alcanzo sus mejores oportunidades y paso sin ton ni son.
Pretendía ser alcalde de Madero, pero era demasiado pequeño, se quedó enano a pesar de todas las oportunidades que recibió en el sexenio pasado, cuando invirtieron en fertilizantes, pero nunca se dieron cuenta de que era un bonsái pirata de Tepito.
Al final del día la poda que se realiza en el PRI justa y necesaria para que se vayan las plagas que lo enfermaron, por eso se escuchan interesante que los nuevos aspirantes a la dirigencia exigen poner un alto a la corrupción y la simulación como la mejor solución para su descomposición.
En Matamoros, el alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE encabezó el encuentro con delegados federales, que fueron capitaneados por el titular de la Secretaria de Gobernación, RABINDARANTH JUÁREZ MAYORQÍN, misma que se realizó en el Museo Casa Mata de esta ciudad fronteriza.
El motivo del encuentro de los funcionarios federales es realizar una evaluación del trabajo que se desarrolla en todas las delegaciones y ver qué acciones adicionales pueden ejecutarse por el crecimiento de los municipios.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com