Monterrey, N.L.-
Como resultado del trabajo conjunto del Grupo de Coordinación integrado por fuerzas estatales, federales y municipales, ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la 7º Zona Militar la incineración de más de 9 toneladas de mariguana.
La quema del enervante que estuvo encabezada por Adrián de la Garza Santos, procurador general de Justicia del Estado, se efectuó en presencia de representantes del Órgano Interno de la Procuraduría General de la República, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de lo incinerado, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De la Garza Santos manifestó que se trata de actos simbólicos de relevancia para que la ciudadanía perciba el trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno, con la finalidad de evitar que esta droga dañe a la sociedad.
“Ya escuchábamos a la representante de la Procuraduría General de la República que manifestaba que son más de nueve toneladas sobre todo de mariguana, que es la que estamos viendo en la incineración y que representan miles de dosis que pueden envenenar a nuestros jóvenes y a nuestros niños”.
“Es un acto importante, que se vea que se están haciendo incautaciones de este tipo de droga por parte de todas las autoridades”, expresó el funcionario estatal.
La Procuraduría General de la República informó que las más de 9 toneladas de mariguana incineradas tienen en el mercado negro un valor superior a los 182 millones de pesos; equivalentes a más de 9 millones de dosis del enervante.
En el evento estuvieron presentes Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado de la PGR en Nuevo León; el general Santiago Noguera Reyes, jefe del Estado Mayor de la IV Región Militar; general Daniel Elpidio Nicolás Camacho, jefe de Estado Mayor de la 7º Zona Militar; José Manuel Cabral Caldera, comandante de la Base Aérea No. 14; y representantes de Fuerza Civil, de la Policía Federal, y de los municipios de Escobedo y Apodaca.


