México, D.F.-
El mediocampista Andrés Guardado negó de forma categórica que tenga entre sus planes, por ahora, volver al futbol mexicano, pues tiene contrato vigente con el Valencia, de España y quiere seguir en Europa.
A su llegada esta tarde-noche a la capital del país, para integrarse a la concentración de la Selección Mexicana, que ya trabaja en el Centro de Alto Rendimiento, de cara a su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, que será la tercera para el tapatío en su carrera, se dijo feliz por esta nueva oportunidad.
“No, yo tengo dos años más de contrato con el Valencia y es lo que me tranquiliza y después de un Mundial pueden pasar muchas cosas, si haces un buen Mundial te puedes abrir muchas puertas, y si no lo haces al final tengo la seguridad de que tengo dos años más de contrato con el Valencia y eso me tranquiliza mucho”.
En específico sobre el supuesto interés de Guadalajara y América de repatriarlo, dijo tajante “no, eso es mentira, no tengo ningún contacto con nadie y si lo hubiera muchas gracias todavía no quiero venir a México. Pase lo que pase ya tengo dos años más con el Valencia, es lo que tengo asegurado. Tratare de ver lo que es mejor para mi carrera, pero México no está ahora en mis planes”.
Aseguró que viene en buena forma física, y aunque se reintegró para los dos últimos partidos de la temporada con el su actual club, el alemán Bayer Leverkusen, pero quiso adelantar su integración al Tricolor.
“Estoy muy bien, desafortunadamente ya no me dio tiempo para ganarme más minutos por eso quise venir antes, para entrenar, porque falta prácticamente un mes para el Mundial, para que físicamente podamos estar bien”.
El ex jugador de Atlas, Deportivo La Coruña y Valencia, fue convocado por Miguel Herrera, para Brasil 2014, con lo que él irá por tercera ocasión consecutiva a la máxima fiesta del balompié, situación que por sí sola lo motiva para tener una destacada participación.
“La verdad que estoy muy contento, un mundial más, el tercero en mi carrera. Es algo que me ilusiona muchísimo, como si fuera el primero, ojala que podamos hacer un buen papel, tener una buena preparación y creo que todos tenemos la ilusión de hacer un papel histórico para México”, mencionó el jugador que acudió a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Guardado admitió que no se deben poner pretextos para tener un buen papel, aunque reconoció que el tiempo de preparación que tendrán no es el deseado.
“Sabemos que la eliminatoria y preparación y todo eso no es el ideal para llegar a una Copa del Mundo es poco tiempo, es sobre todo es trabajar con Miguel, pero bueno son 30 días, todos somos profesionales para captar lo que él quiere de nosotros, hacer un buen grupo y llegar bien al Mundial”, comentó al tiempo de señalar que lo haya tomado por sorpresa su llamado pesa a la escasa actividad que tuvo en Alemania.
Discussion about this post