Jilotzingo, Edomex.-
Permanecen detenidos 10 policías municipales, incluido el director general de Seguridad Pública, en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), luego de que pobladores de San Luis Ayucan los acusaran de omisión y contubernio con presuntos secuestradores de una madre de familia, confirmaron fuentes de la dependencia.
El Ministerio Público inició una carpeta de investigación en contra de 10 policías municipales de Jilotzingo por el delito de abuso de autoridad, después de que cerca de 500 pobladores de San Luis Ayucan los retuvieron por casi ocho horas en el sótano de la biblioteca de su comunidad.
La situación jurídica de los municipales será resuelta por el Ministerio Público, a las 48 horas de su detención.
Hasta el mediodía del miércoles no se habían presentado a declarar vecinos ni familiares de la mujer que presuntamente fue secuestrada, para ratificar la acusación en contra de los guardias.
Presuntamente, los captores de la madre de familia exigieron un cuantioso rescate a su padre, quien es un hombre desempleado y se dedica a la reparación de aparatos electrodomésticos.
Discussion about this post