Laura Sánchez, sin rivales en Grand Prix

Últimas Noticias

Guanajuato, Gto.-
La medallista olímpica Laura Sánchez avanzó sin contratiempos a la final de trampolín de tres metros individual durante el primer día de competencias del Grand Prix en Guanajuato.

Laura , quien entrena en el estado sede, se mantuvo constante en sus cinco saltos con calificaciones de 7 y 8, suficientes para mantenerse en primer lugar durante toda la fase de semifinales.

Ganadora del bronce en Londres 2012, Sánchez acumuló 326.70 unidades por 326.10 de la representante china Chunting Wu. En tercer lugar se ubicó la colombiana Diana Pineda, quien aún con saltos de bajo grado de dificultad sumó un total de 273.95.

Dolores Hernández, de apenas 16 años de edad y quien compite en trampolín sincronizado con Paola Espinosa, también avanzó a la final. La juvenil seleccionada llegó a Guanajuato procedente de la Olimpiada Nacional, donde logró la medalla de plata en la especialidad de plataforma individual.

La final será una competencia muy dura porque estarán dos chinas, dos mexicanas y eso hará que luzca mucho”, dijo Laura.

En la rama varonil los competidores locales no tuvieron suerte pues Diego Balleza, proveniente de la Olimpiada Nacional, no logró avanzar a la disputa por las medallas en plataforma individual.

Jesús Mena, director de la Conade junto con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), encabezaron la ceremonia inaugural.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -