San Pedro Garza García, N.L.-
“Fue un loco haciendo locuras por el bien de México y de la humanidad”, así fue como describió Vicente Fox Quesada a Lorenzo Zambrano al finalizar la misa de cuerpo presente en honor al empresario regiomontano.
“Él hizo todo era bueno para México, como pocos, porque se les dice ‘eso no se puede, aquello cuesta mucho, ¿Para qué lo intentas?’ Él lo intentó todo y lo logró”, señaló el ex presidente.
De acuerdo con el ex mandatario, Zambrano “hizo muchas locuras como creer en la siguiente generación, creer que la pobreza es superable, creer que generando riquezas y empleos se derrota a la pobreza y creer que se llega tan lejos como él.”
Fox Quesada relató que el presidente de Cemex siempre lo aconsejó y que todas esas enseñanzas siempre las llevará con él.
“Como presidente le escuché grandes consejos y como ex presidente, todavía seguía escuchando su voz y sus consejos, sobre todo escuchando su audacia, su falta de temor a las cosas, a todo le entró con fuerza”.
“A mí me enseñó muchas cosas, todavía las tengo muy claras y vamos a continuar en la brega haciendo locuras que otros no se atreven a hacer, que se quedan en la zona confortable y no le entran a los problemas”, indicó.
El ex mandatario destacó la valentía del empresario y lo calificó como un hombre excepcional que estaba a la vista del mundo y que hacía locuras que los demás no se atreverían a hacer.
Sobre si cree que Lorenzo Zambrano dejará un vacío en el país, Fox respondió que “afortunadamente somos 120 millones de mexicanos” y “lo que aprovechamos es lo que ellos nos dejan, los vacíos se llenan rápido por las enseñanzas de ellos”, por lo que el “hueco” que deja el empresario regiomontano se llenará con su ejemplo.
Discussion about this post