La justicia argentina emitió una orden de captura internacional contra tres ciudadanos mexicanos que estarían involucrados en un supuesto tráfico de metanfetaminas, informó hoy el diario La Nación.
El periódico argentino señaló que el juez federal de la localidad Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, ordenó la detención de los mexicanos identificados como Sergio Alfonso Sosa Morales y los hermanos Jorge y Carlos Quezada Gaona.
Sosa Morales, según las fuentes consultadas por La Nación, sería el “máximo colaborador y mano derecha” de Juan Jesús Martínez Espinoza, presunto jefe de la red de traficantes de metanfetaminas que se instaló en Argentina.
Precisó que Sosa Morales “era el segundo en la línea de mando en la ‘cocina experimental’ descubierta en (la localidad argentina) Pilar la semana pasada”.
En ese lugar, según investigadores policiales, los narcotraficantes presuntamente comandados por Martínez Espinoza destilaban la efedrina de medicamentos comprados en una farmacia y la diluían en botellas de vino para ser sacada del país.
La fuente añadió que también existe una orden de captura contra un ciudadano mexicano identificado como Jesús Preciado Espinoza, “pero los investigadores suponen que esa identidad habría sido utilizada por Martínez Espinoza en su última estadía en Argentina”.
Los hermanos Quezada Gaona, según las investigaciones, habrían tenido relación con Manuel Poggi, quien está procesado y detenido por haber alquilado un galpón donde se depositó un cargamento de efedrina.
La justicia de este país sudamericano investiga una red de tráfico de efedrina en la que estarían involucrados ciudadanos mexicanos y argentinos, además del crimen de tres empresarios en Buenos Aires que habrían estado involucrados en el ilegal negocio.
Discussion about this post