San Pedro, NL.-
El alcalde de San Pedro Mauricio Fernández Garza dio a conocer que este día presentaron un recurso de queja en contra del juez de control Arturo Octavio Reyes Arroyo por la manera en que dio resolución a la disputa del predio con el club Pumas.
“Hoy presentamos un recurso de queja por responsabilidad administrativa contra el juez de control (Reyes Arroyo), porque es verdaderamente vergonzoso como dio la resolución (a la solicitud de que le fuera devuelto el predio).
“Son faltas de primer año y no dejas de pensar que haya todo un manoseo y manipulación en la decisión del magistrado que por su puesto acusamos en un recurso de queja”, declaró.
Fernández Garza señaló que la denuncia es por el procedimiento erróneo que aplicó el juez a la hora de hacer el aseguramiento del terreno.
“Para empezar no nos da vista como parte quejosa y por otra parte ni siquiera pidió a la procuraduría el procedimiento para hacer el aseguramiento.
“Es una absoluta aberración jurídica pero procederemos conforme a la ley y vamos a ir fuerte con este recurso contra el juez de control”, precisó.
El conflicto legal atañe a un predio ubicado en la colonia Fuentes del Valle, que según el edil sampetrino fue prestado por un tiempo, sin embargo los directivos o dueños del club pretenden quedarse de manera ilegal.
“Lo increíble es que ellos firmaron que no pondrían objeción a la hora que se les solicitara el lugar; son unos bandidos porque les están prestando algo y deciden no regresarlo”, apuntó.
Puntualizó que sólo se están considerando los derechos de unos cuantos niños que ni siquiera viven en San Pedro, dejando de lado los que habitan en el municipio y que también tienen derecho a más áreas verdes.