Realiza Monterrey operativo de limpieza de pluviales en todas las zonas operativas.
Monterrey, N.L.-
El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos ha recolectado entre el domingo y lunes más de 20 toneladas de basura que se encontraban bloqueando 750 parrillas, registros o bocas de tormenta en la ciudad.
Sumado a lo anterior, cuadrillas asignadas a mantener limpias las áreas que fueron ocupadas para presenciar la final de fútbol, recolectaron ayer siete toneladas de basura, principalmente en la zona de la Macroplaza.
En el centro, a pesar de la colocación de mil 500 botes de basura en las esquinas, las calles continúan con una gran cantidad de basura que provocan inundaciones al ser arrastrada hacia las parrillas pluviales.
En general, el trabajo de limpieza de parrillas en la ciudad ha sido de la siguiente forma:
En la Zona norte se limpiaron 192 piezas, recolectando 12.9 toneladas; en la Sur, se atendieron 138 rejillas, con 1.3 toneladas retiradas; en la Zona Poniente, fueron 190 piezas, con la recolección de 1.2 toneladas y en el Centro se recogieron 1.8 toneladas de basura de 230 parrillas, registros y bocas de tormenta.
De acuerdo a las zonas operativas, las áreas en donde se ubican registros pluviales con mayor cantidad de basura que es tirada en vía pública por la población son:
Centro: Avenida Juárez, Zona del Mesón Estrella, Colegio Civil, Cuauhtémoc entre Madero y Cristóbal Colón y Juan Ignacio Ramón. Sur: Garza Sada y Avenida del Estado, Morones Prieto y Coahuila, Morones Prieto y Revolución, Garza Sada y Sierra Taray, 16 de septiembre y Baja California, Mariano Azueta y 5 de mayo.
En la Zona Poniente es en el llamado Puente del Diablo (Aarón Sáenz y Díaz Ordaz), Puente del Obispo (Díaz Ordaz límites con San Pedro), Bajo puente La Unidad (Blvd. Antonio L. Rodríguez), Complejo Vial Gonzalitos y San Jerónimo, Paso a desnivel de Paseo de los Leones y Enrique C. Livas.
En el Huajuco las áreas más sucias son el Bajo puente de acceso al Parque Canoas, Avenida La Hacienda y Antiguo camino a Villa de Santiago. En la Norte: Luis Echeverría de Lucio Blanco a Pedro Zorrilla, Rangel Frías en su cruce con Rodrigo Gómez, Bernardo Reyes y José Martínez, Apolo y Aztlán, Rodrigo Gómez y Las Flores, Ruiz Cortines en sus cruces con Pelícano, Nogal y Martínez Chavarría.