Monterrey, N.L.-
El curso, realizado en coordinación con la Secretaría de Economía y Trabajo, busca impulsar el fortalecimiento económico y la autonomía financiera de las mujeres.
Para contribuir a impulsar el fortalecimiento económico y la autonomía financiera de sus usuarias, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres) inició esta semana el curso de Inducción al Emprendimiento, como parte de una nueva acción enfocada al empoderamiento femenino.
Esta capacitación se realiza en coordinación con la Secretaría de Economía y Trabajo, a través del programa Mujeres 8 Acciones y la nueva área de Vinculación Económica del IEmujeres, la cual trabajará en ofrecer a las mujeres una estrategia que les facilite su desarrollo.
Yamilett Orduña, presidenta ejecutiva del organismo, inauguró los cursos.
“La libertad financiera permite romper ciclos de violencia y generar equilibrio económico ayuda la toma de decisiones”, planteó al grupo que asistió a este primer curso, compuesto por alrededor de 50 personas, la mayoría de ellas mujeres.
Les propuso tener un espíritu de conquista, identificar las batallas que deben de librar y generar acciones, lo cual no es fácil e implica retos.
Esta nueva acción del IEMujeres se suma a las que viene realizando la dependencia para atender las necesidades derivadas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.