Consumidores pagan el costo por robo de combustible

Últimas Noticias

Cd. de México.-
La Comisión Reguladora de Energía determinó que la filial Pemex Logística, principal afectada por el robo de combustibles en ductos, traslade hasta 0.95% del costo total de este ilícito a la tarifa de transporte que cobrará a empresas privadas que renten capacidad de almacenamiento y envío de petrolíferos.

Esto implica que cada litro de gasolina o diesel que compren los consumidores va a tener incorporados los costos por daños a infraestructura y pérdidas económicas que provoquen los huachicoleros.

De acuerdo con el regulador, los recursos adicionales que se generen servirán para la reparación de ductos, para tecnología que combata el crimen organizado y para programas de seguridad.

La medida tiene como objetivo evitar que nuevos jugadores del mercado tengan que pagar las consecuencias de este delito.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -