Cd. Victoria, Tam.-
Una investigación para crear una vacuna contra el dengue continúa en Tamaulipas con resultados alentadores, aseguró el secretario estatal de Salud, Norberto Treviño García Manzo.
“Están por cerrarse todos los protocolos del proyecto para dar paso al análisis de la información y poder obtener resultados que permitan demostrar su efectividad”, dijo el funcionario.
Explicó que en el municipio de Ciudad Mante participan de forma voluntaria 500 niños en la investigación que realiza la empresa biomédica Sanofi Pasteur, en coordinación con el Instituto Nacional de Pediatría.
Mencionó que con estas acciones Tamaulipas es punta de lanza y se trabaja con la recolección de datos a nivel Latinoamérica y en el continente asiático.
“Se deberá seguir un protocolo de investigación de cerca de 25 mil niños y jóvenes entre 9 y 16 años”, agregó Treviño.
El secretario de Salud comentó que la importancia del desarrollo de esta vacuna es que “tiene una visión para la aplicación en la salud pública y se contempla que de ser comprobada su efectividad, se pueda otorgar dentro de las cartillas de vacunación”.
Al contar con la vacuna se procedería a su aplicación conforme se identifiquen los grupos que sean más sensibles a este padecimiento.
Después de contar con los resultados, durante varios meses, se debe cumplir con una serie de requisitos, de acuerdo con la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se otorgue la licencia sanitaria a esta vacuna y pueda ser expedida al público.
Discussion about this post