No, pues ¡Qué padre!

Últimas Noticias

Que la llegada de una firma de cafeterías picudas fortalece la marca NLD, dijo su alcachofa. ¡Ah que bueno!, no pues con madre, ésto hay que celebrarlo. ¿Cómo? Pues arreglando el semáforo del crucero de 15 de Septiembre y Reynosa, que tiene una semana desconchinflado y nada más echa a perder la marca NLD.

SINVERGÜENZAS

Propios y extraños, locales y visitantes, todos se la mientan a la autoridad, por irresponsable, por no hacer frente a su obligación, su pasividad ha creado un caos en tan transitado crucero. Nada más de la pura Infona Fundadores, chorro mil cristianos entran y salen a diario, utilizan esas dos calles, para ir a trabajar y a estudiar. Pero en vez de arreglar el señalamiento de tránsito, la autoridad anda dando las nylons, con quien apenas genera 15 empleos.

NI UNA MÁS

El “preciso”, dijo que no le pasarán ni una gracia más a los de Setasa. ¡No señor! Usted no está para asustar con el petate del muerto, ni para “dragonear” que le harán ver su suerte. Usted tiene la obligación de mandarlos a la goma. Dejarle caer la de Goyo. Rumbarlos a la porra y contratar otra firma de recolección, o bien, que el burricipio, con su departamento de Servicios Públicos, haga ese jale de recoger la basura. A lo mejor nos sale más bara que darles nueve millones de varos mensuales a los puercos de Servicios de Tecnología Ambiental.

SE FUERON OCHO MESES

El ciudadano debe evaluar si vale la pena el trabajo del gobierno burricipal, ahora que se cumplieron ocho meses de La Yunta. No queremos influenciarlos, pero como no tenemos manera de medirlos, diremos que si son 2 mil 737 millones de pesos de presupuesto para este año 2017, divididos en 12 meses, llanamente corresponderían a 228 millones por mes. Hoy se habrían invertidos 1 mil 824 toneles de bolas, en este tiempo, del primer tercio de los dos años de administración.

1 MIL 824 MILLONES DE BURROS…

…Los correteyen. En dinero, creo que nos sale debiendo La Yunta. En obras, ni se diga, en programas sociales, pues tambor en eso, andan bastante bajones. Así que, nos gustaría saber a dónde ha ido a parar esa grosera cantidad de lana. Neta que no vemos claro. Y ya ni hablemos de la calidad del trabajo de los miembros del cabildo y del gabinete. Realmente su chamba deja mucho que desear. O díganos estimado lector, si le han atendido en su sector, si ha visto buena obra materializada, allá por sus respectivos rumbos.

NO SABEMOS DE DINERO

Pero ¡ojo! No es lo mismo que le digan que le han construido una plaza de barrio en seis millones de pesos y no valga ni la tercera parte de eso; O que le cuenten que con cinco millones de chuchos, le han repavimentado la intersección o crucero más importante de su colonia y que realmente un constructor decente, echándole cálculos a ojo de buen cubero en tal obra, nos diga que se trata de una vil mentira.

PURAS FUGAS

El pueblo no sabemos de dinero, porque no somos ingenieros, ni constructores, ni hemos tenido tan escandalosas cifras en nuestras baisas, pero la verdad es que hay muchos precios de obra muy inflados en este gobierno actual. Y eso nos pone hartos desconfiados. Para octubre o noviembre, nos dirán que ya se acabaron el presupuesto anual, que lo que entró salió. Y los ciudadanos nos quedaremos con la daga bien clavada.

AH QUE MI CHUCKY

Dijo Luis Eduardo “El Chucky” Martínez López, el líder charro cetemoso, de las fábricas, que la industria negrera carece de obreros, que se necesitan miles en la ciudad, para laborar como carnita de maquila. No dijo como cuántos, lo que sí sabemos es que cada uno de esos pobres cristianos, le significan al Chucky, una buena lana, pues los pone en bandeja de plata ante el patrón, para que este lo sobaje.

NI ORATES

La raza chambeadora, ya abrió los ojos, no quiere 700 pesos a la semana en una maquiladora, si haciendo otros jales -formales o informales-, saca esa feria en solo dos días o menos. Así que a los señores de las industrias solo les quedan de dos sopas. U ofrecen mejores sueldos, o de plano, tendrán que terminar automatizándose. Nadie quiere camellar por canicas. Se acabó quien te quería. Sobretodo que ya saben que el líder charro se lleva una lanota y sin mover un dedo.

SIEMPRE LAS NYLONS

Circula una versión de que Los Títeres perdieron la finalísima ante Las Chivas, porque las estrellitas regias, se fueron de picos pardos con unas morritas de muy buen palmito, al parecer, el arrimón de camarón, fue antes de viajar a Guadalajara para el segundo juego. Y que les caen las ñoras bigotonas en pleno jolgorio. Así que los batos anduvieron todos los días bien distraídos, desconcentrados.

¡TÓMALA RABO VERDE!

Imagínense, andaban todos ciscados y bien defecados, porque sus respectivas fieras hervían de lo enchiladas. Y todo por no aguantarse tres días hasta jugar el partido de vuelta. Ellos querían un partido antes. Así semos los mexicles, no aguantamos ni el progreso, ni la calentura gacha. Se nos hace que Jorge Vergara les mandó a las cuscas esas. Y los Tigres, no pensaron con la chompa de arriba.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -