Berlín, Ale.-
Al menos 157 trabajadores murieron hoy al incendiarse y explotar una mina de carbón en Turquía, según un nuevo balance difundido esta noche por el gobierno de dicho país.
La Autoridad de Gestión de Desastres de Turquía (AFAD) informó que 85 sobrevivientes fueron trasladados a hospitales con heridas de diversa gravedad, mientras continúa la búsqueda de desaparecidos.
El ministro turco de Energía, Taner Yildiz, declaró que el incendio se debió a una falla eléctrica y después ocurrió una explosión debido a la acumulación de gases en los túneles del complejo minero.
Agregó que los equipos de rescate bombean oxígeno al interior de la mina, ubicada en la occidental provincia de Manisa, mientras logran ingresar a la zona donde podría haber más trabajadores atrapados.
Por su parte, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan dijo que los esfuerzos para rescatar a los mineros atrapados continúan y espera tener buenas noticias en las próximas horas.
Erdogan canceló un viaje que realizaría el miércoles a Albania y anunció que visitará la mina, reportó el diario turco Today Zaman.
El peor accidente minero de Turquía tuvo lugar en 1992, cuando una explosión mató a 263 trabajadores la provincia Zonguldak.
Discussion about this post