Monterrey, NL./25 Sept.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó hoy a una banda de secuestradores michoacanos avecindados en Reynosa, Tamaulipas, quienes privaron de su libertad a un empresario de esta capital.
El titular de la PGJE, Luis Carlos Treviño Berchelmann, informó en conferencia de prensa que la “Banda del Cabezón” la integraban dos hombres y una mujer, así como otro sujeto prófugo, quienes aseguraban a la víctima pertenecer a un grupo del crimen organizado.
Los plagiarios fueron identificados como Amador Ortiz García, de 35 años de edad, alias “El Cabezón”, líder de la banda y originario de Michoacán, con domicilio en la colonia Los Cavazos, en Reynosa, Tamaulipas, al igual que sus coacusados.
Narcedalia Gamiño Vargas, de 27 años, esposa del presunto cabecilla, así como Juan Ortiz Barajas, alias “El Cachorro”, de 21 años de edad, son los otros detenidos presentados en instalaciones de la PGJE.
De acuerdo a investigaciones de autoridades, se presume que Gamiño Vargas tenía una relación laboral con el empresario secuestrado, quien fue liberado ayer por agentes estatales y cuya identidad no se reveló por cuestiones de seguridad.
El empresario estuvo privado de su libertad desde el pasado 18 de septiembre hasta el día de ayer, tras ser liberado por elementos de la Policía Ministerial del estado.
Una vivienda ubicada en la calle Platón Sánchez 1605, en la colonia Terminal en esta ciudad, fue utilizada como casa de seguridad para cometer el secuestro y negociar con la familia del empresario, refirió Treviño Berchelmann.
Sin precisar detalles, informó que los secuestradores exigieron al hijo de la víctima la cesión de una empresa de seguridad, dinero, vehículos y documentos endosados de la compañía operada por el hombre de negocios regiomontano plagiado.
El funcionario estatal señaló que el empresario fue golpeado en varias ocasiones y permaneció en cautiverio en una situación muy precaria durante los últimos siete días.
Hasta el momento continúan las indagatorias para investigar los antecedentes de los secuestradores y la búsqueda de un cuarto plagiario que sigue prófugo.
Discussion about this post