Monterrey, N.L. –
Tras dos años de ausencia de las canchas, el Monterrey Flash anunció su regreso a la liga de futbol rápido profesional.
En conferencia de prensa, el presidente del club Gerardo Guerra, señaló que el equipo se alejó de las canchas por la falta de estabilidad que tenía la Major Arena Soccer League. El equipo se retiró tras convertirse en el primer equipo mexicano en ganar el campeonato de la MASL.
“Nuevamente hoy tras dos años, se toma la decisión de volver a las andadas, de volver a traer un deporte muy padre, con muchos goles, con mucha energía, dentro y fuera de la cancha, le doy las gracias a ustedes por apoyarnos, por seguiros apoyando y vamos a tener que levantar el nombre de Monterrey, que es uno de los objetivos y el nombre de México en alto porque nos lo merecemos, porque fuimos campeones y es otro de nuestros objetivos, ser campeones”, mencionó.
El directivo indicó que el próximo mes de julio se realizará la reunión con la liga en Missouri, donde se dará a conocer los rivales, la división en la que competirá el equipo y la fecha del juego inaugural, que tentativamente sería en noviembre.
Sobre la plantilla de jugadores que integrarán esta nueva etapa del Monterrey Flash, Guerra indicó que se están buscando jugadores en todo el país.
“Hemos basado las plantillas del flash con jugadores de experiencia en futbol rápido, así como con jugadores de futbol soccer, estrellas locales… Estamos haciendo esfuerzos para poder traer a una de esas estrellas, que nos acompañe en algún partido, y ya en su momento se informará de ese proceso”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, destacó los beneficios que traerá el regreso del equipo a la ciudad.
“Para Monterrey es grandioso lo que está pasando el día de hoy porque estos equipos no nada más tienen seguidores, no nada más hacen espectáculo, sino que representan sus jugadores, representan un ejemplo a seguir, representan una esperanza para muchos jóvenes que están en la calle que quieren y que aspiran, a poder ser alguna vez como los jugadores que están viendo en la cancha”.
“Genera turismo, derrama económica, genera también inversión económica y para Monterrey eso también es fabuloso”, afirmó.
De nueva cuenta, Monterrey Flash jugará sus partidos de local en el torneo 2017-2018 en las instalaciones de la Arena Monterrey.