Cd. de México.-
El trabajo en conjunto entre agentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), se logró la captura de un integrante de la organización criminal “Los Dámaso”, presuntamente relacionado con el crimen del periodista Maximino Rodríguez.
La coordinación de ambas dependencias obtuvo la liberación de una orden de aprehensión del Juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal en La Paz contra Luis “N”, integrante de una célula de Dámaso Serrano, “El Licenciado”.
El detenido está relacionado con el crimen del periodista integrante del Colectivo Pericú, asesinado el pasado 14 de abril.
Además, se le relaciona con otros hechos delictivos registrados en el sur de la entidad, así como en La Paz, que son objeto de investigación tanto de la Procuraduría local como de la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta última dependencia informó que en el caso de Max Rodríguez, se acreditó la probable participación de Juan “N”, José “N” y Sergio “N” en el homicidio y se logró su captura en días pasados luego de que se liberaran las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.
Los tres imputados también forman parte de una célula de “Los Dámaso”.