¿Qué ya tenemos avioneta o mini jet? ¡Neta!, parece ser que el bato la catafixeó por todos los puntos de viajero frecuente que había acumulado en apenas cuatro meses de andar del tingo al tango. Y si niega que tiene guajolota particular, entonces que alguien nos explique cómo es que el bato va y viene a Vicky City en un mismo día. Sí mínimo por tierra son seis horas de ida y otras de volteón. Y eso si no te intercepta cierta gente y te dan pa´bajete.
¿DE A CÓMO EL CHISTECITO?
Pero en fin, si se compró o es rentada, incluso si es “prestada” (ya queremos ver quién presta desinteresadamente una cachivache con alas, así nada más de a grapa, sin mediar interés alguno) fácil y con la zurda, cada voladita de este bato, nos debe estar saliendo en un verdadero ojo de la cara. Porque bajita la mano, hay que pagar turbosina o gas avión, servicios de piloto aviador, lo mismo que uso de aeropuertos. Eso se puede calcular, fácil y con la zurda, en un promedio de 10 verdes milanesas, ¡En cada despegue!
POBRES DE NOSOTROS
Y luego que a este hombre casi ni le gusta viajar (sale dos veces por semana, a donde sea, cómo sea y por lo que sea), segurolas que no ha de querer estar en su casa, el pobre. O tal vez y de plano, el hombre quiere aprovechar el puesto para conocer mundo, pues parece que de niño-mono, lo tenían encadenado como mico. ¿Cuánto estaremos pagando realmente los nuevolaredenses por sus viajes aéreos?
VALE V…IPS
Que van a abrir un Vips, ¡Uta! Valiendo chichis de gallina flaca. Si con un Starbucks hicieron un Pedro mundial durante todo un año, ahora con un restaurancejo de esos (Ya no es lo que eran antes, acabamos de ir a uno en Monterrey y realmente ya no nos gustó tanto, como hace unas dos décadas) mucha gente se va a creer de mundo. Como si trajera 45 libras de aire a presión, infladas en salva sea la parte, en el “you know”.
Y NI TANTO
Pueblo chico, chisme grande. La gente del ejido nos vamos a creer como si estuviéramos en Califa o en Anahuayork. Se nos hinchará el “ese” como si fuera nuestro el tecorucho ese de mover bigote que pondrán en Reforma, frente al centro comercial. Ya supérenlo racita, que ya nos tocaba crecer. Una cafeta monda y lironda, así como un tragadero de medio pelo, no son la gran cosa.
¡ME DOY, ME DOY!
Alfredo Del Mazo ganó la gubernatura del estado de México, ¡No mmmmmanches carnal! los mexiquenses tenían entre cinco changos y monas para escoger, eligieron al del partido que se los ha fornicado durante 207 años (aunque el PRI tiene “solo” 88). Su abue y su papi de Alpedito Del Mazo, salieron más bandidos que los de Río Frío. Hay pobreza extrema, hay etnias en peligro de extinción, la raza anda tragando ardillas y víboras porque no tienen ni que llevarse al estómago. ¡Y vuelven a ganar los mesmos!
EL QUE ES BUEN BUEY
Igual que lo ocurrido en Oaxaca, donde ganó Alejandro Murat Hinojosa, cuando que su papá José Murat Casab los dejó empinadísimos, por décadas la gente de ese estado será la más fregada del país. En Chiapas esta Manuelito Velasco Coello, nieto de un raterazo de miedo como Manuel Velasco Suárez, no se acabó a Chiapas, porque ese noble estado es muy grande y muy rico, pero lo dejó temblando. A dónde vas México?
NI CÓMO AYUDARTE MÉXICO
Estamos ante un grave problema nacional, donde la gente parece estar acostumbrada a sufrir parejo. Como que a nuestro pueblo, a los mexicles nos encanta el sadomasoquismo, nos fascina que nos la dejen Irineo y Cayetano. ¡Y gacho! ¿Y así va a ser el año que entra, en la presidencial del 2018? ¿En la de cambiar las dos cámaras? ¿Y en la alcachofa de nuestro pueblo?
NO CABE DUDA…
…Que lo nuestro lo nuestro en México, es lamer la coyunda, es poner la otra mejilla y la otra nylon, para que nos den amor apache, los de arriba. Y sin siquiera darnos un besito. Vamos a ver hasta cuándo nos vamos a independizar de todas estas lacras. Ya se nos pasaron siete años, la primera gesta heroica fue en 1810, la segunda en 1910, tocaba otra en 2010, pero ya estamos en 2017 y nada que se deja venir. A ver si el año que entra ¿no?
PERO AHÍ VIENE EL FUT
No importa que los polacos nos sigan jodiendo, al cabo y que el jueves viene el partido pambolero de la Decepción Mexicana contra Honduras y luego contra los gringos, eso es más importante que luchar por un mejor país, por cerrarle la puerta a los pillos de cuello blanco. ahí nos vamos a desquitar y a reponer.