Cd. de México.-
Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó un “fraude de Estado” después de que su equipo detectó anomalías en el conteo de votos en el Estado de México.
De acuerdo con el político tabasqueño, hay irregularidades en el recuento de votos en cinco distritos, principalmente en aquellos en los que el Partido de la Revolución Democrática (PRI) obtuvo más sufragios como son Ixtlahuaca y Atlacomulco y donde detectaron “una intervención del gobierno federal”.
López Obrador dijo que hasta el momento se han abierto el 18% del total de casillas, pero de estos distritos solo el 8%.
“Si se corrige esta anomalía grave, la maestra obtendría 100 mil votos de ventaja”, sostuvo.
Ante esta situación, el equipo de la aspirante de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, indicó que se pedirá la anulación de la elección en estos cinco distritos, así como que se impondrán 45 impugnaciones, una por cada distrito, pero con especial énfasis en donde se nota una acción fraudulenta.
La candidata anunció que realizará “una campaña de agradecimiento” a partir de este sábado, la cual iniciará con una asamblea informativa en Texcoco a las 17:00 horas, donde presentará un informe sobre las estrategias que seguirán durante este proceso de impugnación.
Durante junio visitará otros municipios del Estado de México para agradecer a sus simpatizantes que le dieron tiempo y su apoyo.
Gómez llamó a los militantes de Morena a expresar su inconformidad por el retroceso en las instituciones electorales.
La aspirante se dijo “agradecida” por el impacto que tuvo su campaña y el apoyo de los mexiquenses.
“Vamos a defender ese voto, vamos a defender la confianza que los votantes depositaron este 4 de junio”, sentenció.