México, D.F.-
Atlético de Madrid desaprovechó la oportunidad de coronarse en la Liga de España y será en la última jornada, de visita ante Barcelona, cuando ambos equipos definan al monarca, título al que ya no aspira Real Madrid.
Los “colchoneros” empataron 1-1 con Málaga, por lo cual no aprovecharon su condición de local en el Vicente Calderón ni la igualada sin goles entre Barcelona y Elche, escuadra que se alejó de la zona del descenso.
Samuel García puso contra las cuerdas al “Atleti” al anotar el primer tanto del partido al minuto 65, pero el belga Toby Alderweireld, al 74, puso las cifras definitivas para un resultado que deja abierta la pelea por el título.
Y es que en el estadio Manuel Martínez Valero, Barcelona intentó pero no pudo superar a Elche, pero sigue con vida gracias a la igualada de Atlético de Madrid, por lo que todo se definirá cuando se enfrenten los punteros en el Camp Nou.
El equipo dirigido por el “Cholo” Simeone lograría el título con el empate o la victoria, mientras que el conjunto culé está obligado al triunfo el próximo 18 de mayo.
Ambas escuadras se medirán por sexta ocasión en esta temporada -dos en la Supercopa de España, dos en la Liga de Campeones y una en Liga-, choques muy parejos, pues suman cuatro empates y un triunfo “colchonero”.
Sólo en tres ocasiones en la historia de la Liga el campeonato se ha decidido en la última jornada, y esta ocasión los pupilos de Gerardo Martino tendrán ligera ventaja por su localía.
El que se despidió de cualquier opción del título fue Real Madrid, que perdió 2-0 ante Celta de Vigo con el doblete del brasileño Charles Dias, a los minutos 43 y 63, y ahora deberá enfocarse a la final de la Liga de Campeones ante Atlético de Madrid.
Luego de sus partidos de la jornada 37 de la Liga de España, Atlético sigue como líder con 89 puntos, tres más que Barcelona, mientras que los “merengues” se quedaron con 84.
Discussion about this post