Reynosa, Tam.-
La plaga denominada “pulgón amarillo” ya apareció en los sembradíos de sorgo ubicados en la ciudad de Reynosa, por lo cual las productores y las organizaciones campesinas han iniciado con las actividades pertinentes para erradicarla.
La problemática se había registrado en otras localidades de la entidad más a inicios de semana fue detectada en las áreas rurales de la ciudad.
El presidente del Comité Nacional Campesino en Reynosa, Isidro Núñez Velázquez, expuso que están realizando las gestiones ante el Ayuntamiento de Reynosa para adquirir las herramientas requeridas y eliminar la plaga.
“Hay problema grave, ya llegó el pulgón a los campos de Reynosa, ya andamos gestionando recursos para echarle la mano a la gente con venenos o artículos con los que se pudiera ayudar”, dijo.
El entrevistado comentó que algunos agricultores han comenzado con la fumigación, sin embargo, funcionarios de Desarrollo Rural acudirán a los sectores donde se desconoce el pulgón para advertirles sobre la situación.
“La gente anda alarmada fumigando en sus hectáreas para eliminar el pulgón. Un grupo de gente de Desarrollo Rural que están capacitados y van acudir a los ejidos para advertir a los agricultores”, señaló.
El presidente del Comité Campesino de la localidad aseguró que se aplicaran todas las medidas para evitar daños a los cultivos de sorgo en el presente ciclo de siembra.
Discussion about this post