México, D.F.-
Los trabajos de la mesa de negociación en el Senado de la República en torno a la construcción de un dictamen de la reforma político-electoral avanzan para tenerlo listo el próximo lunes.
Afirmó la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz, quien expuso que este viernes trabajan los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para revisar de manera integral los temas pendientes del acuerdo.
“El propósito es avanzar y vamos muy bien, revisando los puntos que traemos en la agenda. Hay voluntad, el debate es muy enriquecedor, con el que se está dando cada uno de estos puntos”, apuntó.
En entrevista, la senadora del PRI agregó que se revisan los modelos sancionadores en materia electoral, es decir la integración de las salas regionales.
También se analiza la necesidad de integrar algunas salas más de las que ya tenemos, con el propósito que la justicia electoral sea pronta y expedita.
“Existe voluntad de concluir cuanto antes esta mesa de negociación, por lo que se continuará trabajando con el interés de avanzar lo más posible e incluso concluir este mismo viernes”, agregó.
Discussion about this post