México, D.F.-
La Comisión Ambiental Metropolitana informa que debido a los altos índices de contaminación, la escasa humedad y la poca velocidad del viento, se decretó la fase de precontingencia en el Valle de México.
Esta decisión fue tomada esta tarde a las 16:00 horas, cuando el organismo registró un valor de 156 puntos en el índice de calidad del aire para ozono en la estación Santa Úrsula, ubicada en la Delegación Coyoacán, en el Distrito Federal. Entre los principales riesgos que corre la ciudadanía al exponerse a los contaminantes se encuentra la irritación en las vías respiratorias y la activación de ataques de asma en personas enfermas.
La dependencia recomienda que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios permanezcan en interiores, no fumar en interiores y evitar realizar actividades al aire libre.
En tanto, las autoridades deberán incrementar la vigilancia del Programa de Vehículos Contaminantes y suspenderán toda actividad al aire libre.
A las 20:00 horas la Comisión Ambiental Metropolitana realizará un nuevo análisis a las condiciones meteorológicas y de calidad del aire para evaluar la permanencia o suspensión de la Fase de Precontingencia.
Discussion about this post