Cd. Victoria, Tam.-
El Partido del Trabajo (PT), presentará un amparo ante la Suprema Corte de la Nación para evitar que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), suspenda el servicio a la población por ningún motivo.
El excomisionado del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, señaló que la fracción parlamentaria de ese partido en el congreso el estado ya presentó una iniciativa vía el diputado Arcenio Ortega Lozano para hacer justiciable este derecho humano y no se permita ningún corte de suministro de agua potable a ningún ciudadano.
Estableció que en el documento presentado ante el poder legislativo local, se planteó que a todas las casas habitación donde habiten adultos mayores, o personas de pobreza extrema o con alguna discapacidad, se le dé una bonificación del 100 por ciento si su consumo es máximo de 20 metros cúbicos.
“Estamos solicitando también que no se reduzca el suministro del servicio de agua potable cuando existan niños, adultos mayores o personas con discapacidad”, expuso.
De acuerdo a la reforma del artículo 4 Constitucional y a los convenios internacionales el agua es un derecho humano y el estado tiene obligación de prestar ese servicio sin importar el tipo de tenencia, incluso cuando se trate de terrenos irregulares.
Ceniceros Martínez comentó que se logró firmar un convenio con el gerente dela paramunicipal en el que se suministrara vía pipas en algunas colonias que son irregulares, ese vital líquido.
En las colonias en donde el partido tiene representación ya se les había cortado el servicio, también se logró que se hicieran las reconexiones y se acordó que no se va a realizar un corte más de agua.
Discussion about this post