Cancún, QR.-
Un grupo de ocho personas irrumpieron este miércoles en la tercera sesión plenaria de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en demanda de apoyo para el pueblo venezolano.
Se trata de los diputados Franco Casella, Carlos Lozano Parra, Lester Toledo, Winston Flores y William Dávila, pertenecientes a la Asamblea Nacional Venezolana, acompañados por la diputada mexicana Martha Cristina Jiménez Márquez, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, así como dos exiliados.
Los manifestantes se presentaron con una bandera de Venezuela y gritaron consignas contra el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, a quien calificaron de narcotraficante y asesino.
Luego de ser desalojados del salón donde se lleva a cabo la sesión plenaria, los inconformes afirmaron a los medios de comunicación que Venezuela vive una dictadura, que se ha apartado de los principios democráticos.
“Hemos hecho un llamado a la región, y este foro de la OEA, a buscar dentro de la comunidad un camino para que los venezolanos podamos reencontrar la democracia, esta organización no ha dado respuesta a la profunda crisis que vive el país”, externaron.
Destacaron que hay una mayoría amplia de países que reconocen las crisis y que es necesario buscar un mecanismo de entendimiento.
Asimismo, a los países que se abstuvieron en la votación para una declaratoria, a fin de encontrar una solución a la crisis venezolana, les solictaron que recapaciten su postura, ya que las consecuencias pueden ser mucho más duras y graves.
Los diputados venezolanos dijeron que la OEA no puede abstenerse de dar respuesta al pueblo venezolano que hoy es asesinado en las calles, “mientras aquí discuten y cuentan los votos de los países, en Venezuela estamos contando muertos y balas”.
“Lo que hicimos hoy fue levantar nuestra voz frente a la comunidad internacional de manera pacífica, no violenta, como es nuestro movimiento, para llamar la atención nuevamente de esta organización que tiene que darle una respuesta firme y clara a nuestro pueblo y nos acompañe a restituir la democracia”, insistieron.
Lo anterior, destacaron, a través del llamado a elecciones generales en 2017, con la liberación de los presos políticos, y el respeto pleno a las competencias de la Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos.