Monterrey, N.L.-
El Gobierno Ciudadano, a través de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, descartó ocultar información relacionada a las 916 concesiones canceladas de taxis.
Jorge Longoria, director de la Agencia, rechazó los señalamientos de la Diputada local Gloria Treviño, quien acusó opacidad.
El funcionario estatal explicó que la AET cumplió con la ley al responder una solicitud de información de la legisladora, solo que esta omitió dejar un domicilio para ser notificada.
Ante la omisión, la Agencia publicó la información requerida por la Diputada en la tabla de avisos de la dependencia.
“No señala domicilio, no señala ningún teléfono y no señala ningún lugar en donde pueda ser notificada”, refirió Longoria.
“Cuando es así, jurídicamente estamos obligados a publicarlo al menos en la tabla de avisos, cosa que nosotros dimos cumplimiento a los dos días de presentar su solicitud (la Diputada).
“Hemos sido transparentes, hemos sido acuciosos, estamos respetando la ley y estamos atendiendo la tarea que nos dejaron y que heredamos como una herencia maldita que tenemos que resolver, esa es nuestra responsabilidad”.
Revisará AET taxis en centros comerciales
A raíz de disputas por bases entre grupos de taxistas, la Agencia recibirá autorización de los centros comerciales para entrar a sus instalaciones y realizar operativos contra taxis irregulares.
“Nos van a enviar por fin el acuerdo jurídico que les estamos pidiendo desde hace dos meses a los centros comerciales diciéndoles: ‘señores, no podemos operar en los centros comerciales porque son áreas privadas'”, señaló Jorge Longoria.
“Si nosotros llevamos a cabo un operativo para levantar vehículos piratas, nos demandan a nosotros por haber incurrido en una acción que no nos corresponde no tener competencia en un área privada”.
De esta manera, sostuvo, se está en la posición de entrar a todos los centros comerciales para realizar operativos y detectar taxis piratas, ejecutivos, verdes, amarillos e incluso unidades con placas federales que son turísticas, para revisarlos en forma minuciosa.
“Aquel que no cumpla va a ir para afuera y lo vamos a levantar y va a ir a corralón, y aquel que caiga en situaciones como estas, lamentables, vamos a investigar a fondo y retirarles su concesión tal y como lo señala la ley”, señaló.
Puntualizó que la Agencia colabora con la Procuraduría de Justicia en las investigaciones de la reciente agresión de presuntos taxistas en el estacionamiento de un centro comercial de Apodaca.