Monterrey, N.L.-
El Gobierno de Nuevo León solicitará al Poder Legislativo un nuevo período extra ordinario para analizar entre otros temas el cobro a placas foráneas.
En rueda de prensa, el Secretario de Gobierno, Manuel González, señaló que harán válido uno de los supuestos constitucionales para llevar a cabo un nuevo período que es: que el Poder Ejecutivo lo solicite.
El funcionario estatal señaló que buscarán que sea a finales de julio cuando los diputados se vean obligados a abordar “el pago de derechos por placas foráneas en el área metropolitana”, además de abordar los temas del Sistema Estatal Anticorrupción, la licitación de los vagones de la Línea 3 del Metro y la deuda de la Red Estatal de Autopistas (REA).
Manuel González expresó que aunque los dos últimos tópicos sí están contemplados en el período extra ordinario, que iniciará el próximo martes, en caso de no lograrse, buscarán que se analicen en el pactado por el Estado en la última semana del próximo mes.
“Quiero precisar y dejar claro que los señores diputados convocan a un período extraordinario que nosotros estamos analizando y consideramos que tiene fallas legales que podrían en algún momento dado considerarse ilegal.
“Sin embargo, en ese período sí incluyen dos de las cuatro iniciativas que el (Poder) Ejecutivo tiene interés en sacar adelante. Para que no haya lugar a dudas nosotros vamos a solicitar un período para cuatro iniciativas la última semana de julio, resuelvan lo que resuelvan, tendrán que atender el período extra ordinario a solicitud del (Poder) Ejecutivo”, sentenció Manuel González.
Apenas ayer, los coordinadores de las tres principales bancadas en el Congreso local señalaron que el cobro de placas foráneas no era prioritario y descartaron su análisis descartaron en el período extraordinario que inicia el próximo martes.