México, D.F.-
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente con licencia del PRI en el Distrito Federal, presentó su defensa ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a unas horas de que venciera el plazo.
Tras la denuncia presentada por la dirigencia del PRD capitalino por el supuesto desvío de recursos públicos a una red de prostitución, el IEDF otorgó cinco días hábiles al PRI-DF y a Gutiérrez de la Torre para presentar su defensa y lo que “a derecho le convenga”.
La denuncia fue presentada el pasado 4 de abril, mientras que la Comisión de Fiscalización del IEDF emplazó al partido y al dirigente con licencia a presentar su defensa el 22 del mismo mes.
Sin embargo, el plazo de cinco días hábiles que le otorgó el órgano electoral, comenzaron a correr el 29 de abril, cuando los priístas fueron notificados.
La mañana de este jueves, en un noticiero radiofónico se dio a conocer que Claudia Priscila Martínez González, quien fue señalada como la reclutadora de mujeres para hacer favores sexuales a Gutiérrez de la Torre, afirmó en su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que le pagaron 30 mil pesos para realizar las grabaciones que desataron el escándalo sexual.
Discussion about this post