México, D.F.-
La Cruz Roja Mexicana inició una campaña a nivel nacional entre el voluntariado para reflexionar acerca de la importancia de aplicar de manera adecuada el uso y denominación del emblema de este organismo.
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, mencionoì que la aplicación correcta del emblema, además de contribuir para arraigar la identidad, en donde laboran más de 42 mil voluntarios, permitiráì generar mayor confianza hacia la sociedad sobre las labores que a diario realizan para aliviar el sufrimiento de las personas.
Esta campanña -dijo- basará la estrategia a través de internet y las redes sociales para entrar en contacto de inmediato con los voluntarios de las 532 delegaciones en todo el paìs.
Durante la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja, realizado en el helipuerto del Hospital Central de Polanco, Fernando Suinaga felicitó a los voluntarios de todas las Sociedades Nacionales y en especial de la Benemérita institución por ser parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y por la labor que a diario realizan a favor de quien más lo necesita.
“Es el momento de seguir trabajando y esforzarnos cada día más para seguir estando cerca de la gente que más lo necesita. Siempre bajo nuestros principios fundamentales como humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad”, subrayó.
Asimismo, el presidente de la Benemérita Institución hizo un llamado para respetar la labor de los voluntarios, “este año cumplimos 104 años de la fundación de Cruz Roja Mexicana, seguimos presentes y atendiendo todo tipo de emergencias y situaciones de desastres, por lo que es necesario que la sociedad mexicana siga respetando, como lo hace hoy en día, el trabajo que realizan nuestros paramédicos, socorristas y voluntarios, porque su labor principal es y seguirá siendo la humanitaria”.
También, reconoció a la secretaría de Gobernación, a través de Protección Civil; a la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Salud, que trabajaron en el Reglamento de la Ley para el Uso y Protección del Emblema de la Cruz Roja, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 25 de marzo de 2014.
Discussion about this post