Monterrey, N.L.-
Para responder a las denuncias ciudadanas acerca del mal servicio que prestaban las rutas de camiones 118 y 230, el gobierno municipal de Santa Catarina en conjunto con la Agencia Estatal del Transporte suspendieron el servicio.
Durante la madrugada del pasado domingo, la ruta 118 dejó de hacer los recorridos de forma definitiva, mientras que la 230 fue paralizada de manera temporal.
Acompañado de autoridades estatales, el edil de Santa Catarina, Héctor Castillo colocó sellos en los parabrisas de las unidades con la leyenda “Fuera de Servicio”.
Para no desamparar a la ciudadanía comenzó a operar de manera temporal la ruta 114, hasta que se otorgue una nueva concesión y se garantice un buen servicio con unidades en buenas condiciones.
Dicha ruta contará con dos recorridos al igual como lo hacía la 118 Puerta Mitras-Fleteros y la 118 Mirador.
Ambas recorrerán desde las citadas colonias todo el bulevar Díaz Ordaz hasta la división de San Jerónimo y Fleteros en donde una recorrerá Francisco I Madero hasta llegar a Benito Juárez y regresar por Cristóbal Colón, mientras que la otra circulará por Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, hasta Juan Ignacio Ramón para posteriormente regresar por Pino Suárez y Constitución.
La ruta 230 seguirá en funcionamiento pero con menos unidades hasta que renueve su flotilla o entre un nuevo empresario para dar el servicio.
“Esto es resultado de los comentarios de la ciudadanía, esto es un logro ciudadano trabajando en coordinación con el gobierno municipal y la Agencia Estatal del Transporte”, indicó Héctor Castillo durante una transmisión en Facebook Live.
Puso a disposición sus redes sociales así como las del ayuntamiento y el teléfono 86761717 para quejas y mayor información.