Cd. de México.-
El comercio móvil sin duda ha venido aumentando su crecimiento en los últimos años, y lo más probable es que éste se acelere aún más. Esto, según el fundador y director ejecutivo de App Annie, empresa de investigación especializada en aplicaciones móviles, Bertrand Schmitt.
Dicha firma pronostica que el comercio móvil superará los 6 billones de dólares anuales para 2021, cifra que representa un aumento del 160% respecto a las estimaciones para las transacciones realizadas a través de aplicaciones móviles del año en curso, que rondan los 2.3 billones de dólares.
Este incremento en el comercio móvil se ha visto impulsado por el aumento de tiempo que las personas pasan en internet y en sus dispositivos móviles, así como también por la creciente adopción de teléfonos inteligentes y tabletas en todo el mundo: “Para 2021, realmente casi todo el mundo en el planeta, de cinco a 75 años, utilizará un smartphone o una tableta”, dijo Schmitt.
Pero no sólo se prevé un crecimiento en el comercio móvil, sino que además la empresa pronostica a su vez que las compras de aplicaciones móviles generarán 139,000 millones de dólares al año para 2021, frente a 62,000 millones de dólares del año 2016. Esto no sólo habla de una excelente oportunidad para emprender un negocio enfocado a las compras mediante aplicaciones móviles, sino también de cómo el mundo y la forma de realizar negocios está cambiando rápidamente.
No es sorpresa que incluso los negocios físicos utilizan aplicaciones móviles para su administración e incluso para aceptar diferentes formas de pago, por ejemplo, mediante aplicaciones y dispositivos como el de Billpocket, que permite la aceptación de pagos con tarjeta a través de un smartphone o tablet.