Cd. Victoria, Tam.-
La Dirección Municipal de Protección Civil (PC), alista un simulacro de balaceras en el Ayuntamiento de Victoria que sería realizado a más tardar en 15 días.
El director de PC Municipal, Francisco Orihuela Solís, explicó que en este ejercicio aleccionarían a los 600 trabajadores de la Presidencia Municipal para responder de la mejor manera ante una eventual contingencia.
Salvaguardar la integridad física es la premisa y sobre esa línea, explicó el director de PC, se desarrollará el simulacro.
“En la Presidencia tenemos programado un simulacro de evacuación, ya hicimos la inspección para poner a la Presidencia en condiciones, pero aún no cumplen con todas las observaciones, en cuanto las cumplan ya entramos”.
Para que la Presidencia Municipal resuelva esas observaciones se cuenta con un período de 15 días, dijo.
Respecto al protocolo de los simulacros para balaceras, señaló que lo primero que se les pide a los ciudadanos es colocarse pecho tierra y no estar cerca de las ventanas.
Al personal del Ayuntamiento se le organizará en brigadas que serán encabezadas por personas con chalecos y ellos van a ordenar a la gente, que las llevarán a los puntos de seguridad. (Daisy Verónica Herrera Medrano).
Discussion about this post