Cd. de México.-
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que a los priistas no les preocupa el Frente Amplio Democrático que impulsan sus adversarios del PAN y PRD con el objetivo de derrotar a este partido.
“Cualquier propuesta que excluya un punto de vista, no es democrática, pero en el PRI no nos preocupa lo que nuestros adversarios políticos estén planteando, nos preocupa lo que nosotros estamos haciendo, por eso estamos en un proceso interno de debate, reflexión y análisis para formular la oferta política que le vamos a proponer a los ciudadanos”, sostuvo.
En entrevista radiofónica con Guadalupe Juárez Hernández y Sergio Sarmiento, la dirigente partidista estimó que en el Revolucionario Institucional están “convencidos que lo importante para la gente es que los partidos políticos les digamos cómo vamos a enfrentar los retos que tiene México, cómo vamos a resolver las preocupaciones que tiene”.
Por ello, estimó que “un frente amplio que tiene como único objetivo el derrotar a otro partido, me parece que se queda corto respecto de las expectativas que tenemos hoy los ciudadanos, y en el PRI estamos ocupados en definir el proyecto que le vamos a presentar a la ciudadanía”.
Ruiz Massieu calificó como una propuesta corta la planteada por la oposición. “Nosotros lo que estamos haciendo desde ahora es formular, debatir y analizar las propuestas que vamos a hacerle a la gente para resolver los retos que tenemos, para resolver las inquietudes que tienen los mexicanos de todo el país”.
Reiteró que el PRI está en un proceso interno muy amplio de análisis, de confrontación de propuestas y decisión, “porque sabemos que la gente lo que quiere de los partidos es respuestas claras, viables, sensibles a lo que les preocupa a todos los días”.
Reconoció que la única manera de construir confianza con la gente es salir a su encuentro, estar abiertos, “escuchar lo que la gente piensa, lo que espera de nosotros, escuchar la crítica y realizar también un ejercicio interno de autocrítica”.
Afirmó que en el partido tricolor están ocupados en “identificar las causas que la ciudadanía quiere que como partido político ofrezcamos para mejorar las condiciones de vida y establecer la hoja de ruta para la elección y para los siguientes años”.
En ese sentido, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, dijo que saben que tienen una oportunidad de renovarse y de ser más competitivos.
Cuestionada sobre si el PRI iría en alianza con el Verde y otros partidos para el 2018, sostuvo que no está cerrado, “al contrario sabemos que para tener el respaldo mayoritario, tenemos que convocar a una alianza amplia con la ciudadanía, con la gente, con partidos”.
Aclaró que se trata de tener claridad en lo que les vamos a plantear a los ciudadanos, ¿cuál es nuestra oferta política, cómo vamos a enfrentar los retos de desigualdad, los retos de acceso a la justicia?; eso es lo que la gente quiere escuchar.