Monterrey, N.L.-
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tomó hoy protesta al nuevo Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León, que presidirá Jorge Humberto Santos Reyna.
Acompañado de los nuevos integrantes y productores del estado, el Mandatario reiteró su compromiso de potenciar el campo en la entidad.
“El campo es difícil, pero es productivo, tan es productivo que aquí están ustedes”, señaló Rodríguez Calderón.
“La solución de este país está en potenciar el campo, las zonas industriales ya están definidas, la transformación de los productos ya están definidos.
“Yo siempre he creído que el campo puede sacar adelante a cualquier país, hay ejemplos en el mundial, no solamente la industria y la transformación de los recursos”.
El Consejo Estatal Agropecuario representa a más de 5 mil 380 productores en el Estado, a través de diferentes asociaciones.
Jorge Humberto Santos Reyna, presidente del Consejo entrante, adelantó que su plan se basará en tres ejes: comunicación, capacitación y seguridad, en donde se tratarán de refrendar los rubros en materia agropecuaria en los que Nuevo León ha sido punta de lanza.
“Hoy hay aspectos relevantes en el mercado interno como en el mercado de exportación, Nuevo León es un referente, me da la impresión que ha tenido resultados relevantes, lo mismo un está pasando con los invernaderos del sur del Estado”, expresó.
Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, destacó la labor que realiza el Estado en este rubro.
“Nuevo León es uno de los estados más importantes en la producción agropecuaria y estamos seguros señor Gobernador que con su participación este sector será fortalecido, cuenten con nuestro apoyo”, expresó.