Cd. Victoria, Tam.-
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se pronunció a favor de que se las autoridades hacendarias reanuden los operativos, para el decomiso de unidades de procedencia extranjera.
Al hablar sobre lo anterior Arturo López Garza, dirigente estatal de la AMDA, en Tamaulipas fijó su postura en contra de que se sigan internando ese tipo de autos a la entidad, por considerar que son “desechos” del vecino país del norte.
“Estamos de acuerdo en que la autoridad federal lleve a cabo los decomisos, porque siguen funcionando los vehículos ilegales y no traen ningún documento y no están registrados en los gobiernos”, explicó.
Dijo que la AMDA está pugnando en México porque no circulen en el país los vehículos ilegales y los únicos que deben estar circulando son los que ya están debidamente nacionalizados.
Expuso que se sostienen reuniones en la ciudad de México para que las autoridades continúen con los decomisos de esos tipos de vehículos “estamos insistiendo en ese tema“.
Comentó que en todos los estados están de acuerdo en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe confiscando esas unidades, para que las personas dejen de adquirirlos, incluso propuso que los operativos sean permanentes.
Discussion about this post