Fotos de Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
Autoridades del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) iniciaron esta mañana la demolición del emblemático Estadio Tecnológico para dar paso a nuevo complejo deportivo y social.
Cerca de las 10:30 horas, maquinaria pesada comenzó con la destrucción del inmueble, que estará dividida en dos etapas. La primera sólo contempla la demolición de la herradura central, ya que se espera albergar ahí un último evento deportivo: el clásico de fútbol americano entre los Borregos del Tec y los Auténticos Tigres de la UANL.
Desde días atrás la zona fue resguardada para evitar incidentes.
Se espera que a finales de septiembre se concrete la primera etapa de demolición.
Específicamente, en las 14 hectáreas que ocupa el Estadio Tecnológico, se construirá un centro de bienestar y un parque central, de los cuáles se hará el anuncio en los próximos días, acorde a Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de la región nortel del ITESM.
“Donde hoy el Estadio Tecnológico ocupa ese espacio que los próximos años se verán diferentes desarrollos y escenarios que darán paso a actividades de innovación, emprendimiento, de investigación y que por supuesto complementados con la formación integral de nuestros alumnos, a través de la cultura y el deporte”, sentenció el Gutiérrez Aladro.
Lo anterior, forma parte del nuevo Centro Deportivo Borrego, impulsado por el Distrito Tec, que también incluye la edificación de un nuevo estadio, canchas de fútbol, pista de atletismo, estacionamientos y espacios culturales y de investigación.
La segunda etapa de demolición comenzará en diciembre y se espera que sea finalizada casi al terminar el 2018.