Monterrey, N.L.-
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nuevo León, estimó hoy un incremento del 30 por ciento en las ventas con motivo de los festejos del Día de las Madres.
El presidente del organismo privado, Julio César Cantú Flores, dijo que esta celebración ayudará a repuntar al sector luego de un lento crecimiento en los primeros meses del año.
Refirió que los rubros que se prevé tendrán mayor demanda serán los de aparatos electrodomésticos, línea blanca, florería, restaurantes, joyería, ropa, calzado y regalos diversos.
Manifestó que en artículos del hogar, la línea blanca es la que tiene mayor número de compradores, y en cuanto a servicios, son las de florerías y restaurantes.
El directivo comentó que después de las ventas navideñas y las del programa del Buen Fin, éstas, las del Día de las Madres, son de las más relevantes para el comercio de la entidad.
Mencionó que en los primeros cuatro meses del año, el desempeño sectorial ha sido bastante lento, con un crecimiento por debajo del dos por ciento, lo cual no es muy favorable.
Cantú Flores confió en que durante el segundo semestre de 2014 los comerciantes tendrán un mejor nivel de ventas que en los primeros seis meses, ya que esperan una recuperación en el poder de compra de los nuevoleoneses.
Por otra parte, comentó que la reforma fiscal ha tenido un importante impacto en los bolsillos de todos los mexicanos y eso les ha mermado su poder adquisitivo.
Consideró que a pesar de este difícil panorama, los comerciantes de Nuevo León seguirán con la apertura de nuevos negocios, lo que redundará en un mayor número de empleos hacia los próximos meses.
Discussion about this post