Monterrey, N.L.-
La Juez de Control Aída Aracely Reyes Reyes prorrogó la audiencia de Patricia Aguirre González, ex directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico, para el 8 de julio, a petición de su defensa.
La Fiscalía Anticorrupción acusa a la ex funcionaria de la pasada administración estatal de un probable ejercicio indebido de funciones por haber otorgado un contrato el 7 de enero de 2014 a la empresa Súper Publicidad por un monto de 49 millones 067 mil pesos para la promoción de Nuevo León como destino turístico y sede de eventos internacionales.
La Fiscal Mildred Fabiola Ayala explicó que durante la firma del convenio no se habrían respetado las condiciones normativas de la Ley de Arrendamiento y Servicios.
Ante esta situación, la defensa de Aguirre González, quien se presentó amparada a la Sala 1 de audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, solicitó y obtuvo la prórroga del proceso para el sábado 8 de julio a las 12:00 horas.
La Juez también determinó no dictar medidas cautelares contra la ex funcionaria, quien ya fue vinculada a proceso el pasado viernes por haber otorgado un contrato similar a la empresa Eventos Internacionales, razón por la que entregó hoy su pasaporte como lo ordenó el juzgador de ese caso.