Guadalajara, Jal.-
Minutos antes del temblor de este jueves, en el mercado Juárez del municipio metropolitano de Tlaquepaque se registró una fuga de gas natural que abastece algunos comercios del lugar y hubo riesgo de explosión, debido a que algunos locatarios impedían la intervención de los especialistas.
Sin embargo, sólo se tomaron medidas precautorias y no hubo necesidad de evacuar, ya que minutos después personal de la Dirección de Protección Civil controló el percance y la actividad cotidiana en el mercado.
El alcalde Alfredo Barba declaró que afortunadamente no tuvo fuertes consecuencias la fuga de gas, pero esa es una muestra de que es urgente la reconstrucción del mercado, ya que está en malas condiciones desde hace 29 años tras el sismo de 1985.
Reveló que cuando se presentaron los elementos de protección civil a enfrentar la fuga en el mercado, algunos locatarios no permitían la intervención de los especialistas, quienes los convencieron de la urgencia de cerrar las válvulas para evitar alguna explosión.
Con esta situación que se presentó cada vez se demuestra que se requiere de hacer una inversión para evitar los riesgos, puntualizó.
Discussion about this post