Cd. Victoria, Tam.-
Ante la ausencia de dos diputados ante la sede legislativa, la comparecencia del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, general Arturo Gutiérrez García, se pospuso para la próxima semana.
Al respecto el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Oswaldo Valdez Vargas, explicó que por razones laborales los legisladores de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), Arcenio Ortega Lozano y Alfonso de León Perales, respectivamente,no pudieron estar presentes este día en la sesión ordinaria.
No obstante, advirtió que con ellos o sin ellos la próxima semana habrá de llevarse a cabo el encuentro con el encargado de la Seguridad Pública en la entidad.
“Queremos que estén presentes los 36 diputados o sino al menos que estén representados todos los partidos por lo que se traslado a la siguiente semana, y ya la próxima semana con quien este vamos a hacer la reunión con el general”.
Señaló que durante ese encuentro cada fracción parlamentaria hará sus planteamientos y propuestas, aunque adelantó que lo que han pedido los legisladores es que la cita sea privada para poder externar sus dudas.
En el caso de la fracción del PRD dijo que los temas que expondrán son los relacionados a la policía acreditable, los planteamientos de la convocatoria, el porqué no ha crecido, que se les quiten a los alcaldes los policías acreditables y que contraten seguridad privada.
Además desean saber cuáles son las estrategias reales en cada municipios, e incluso saber quiénes serán los 11 comisionados de seguridad “serán diversos los temas y en su momento se hará público”.
En cuanto a los 11 comisionados que serán nombrados en breve, opinó que lo que la ciudadanía quiere son resultados no comisionados, por lo que cuestionarán cual será la función de cada funcionados.
“Hasta donde llega las funciones de los comisionados, si tendrá voz de mando, si cada uno tendrá su estrategia propia en cada región o municipio, cuantos municipios le tocan a cada comisionado”, serán algunas de las interrogantes que se plantearán.
Consideró que lograr que el secretario de Seguridad Pública comparezca ante el pleno es un logro de su fracción parlamentaria, porque son los que durante siete meses han insistido en ello.
Discussion about this post