Morelia, Mich.-
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema de baja presión en el Océano Pacífico que se ubica a 830 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, presenta bandas nubosas que, en las próximas horas, llegarán a las costas de Michoacán y Guerrero, provocando fuertes lluvias.
El sistema mantiene el 50% de probabilidad para intensificarse en las siguientes 48 horas, por lo que podría alcanzar la categoría de depresión tropical, la primera de la temporada 2014 con una clara trayectoria de desplazamiento hacia las costas michoacanas.
El informe del SMN reporta también que se mantiene la probabilidad de que, de intensificarse el temporal, podría alcanzar la categoría 1 y convertirse en tormenta tropical, que sería bautizada con el nombre de “Amanda”.
La evolución del sistema se mantendrá en vigilancia permanente, refiere la dependencia, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones por los posibles efectos generados por las precipitaciones, que podrían generar deslaves y deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
Las autoridades municipales del puerto han pedido a la población mantenerse atentos a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
Discussion about this post