Guadalajara, Jalisco.-
La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra un acusado de transportar más de 46 kilos de marihuana.
Señaló que el indiciado es responsable del delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana con fines de comercio, y deberá cumplir una pena de 10 años de prisión y a pagar una multa de 100 días de salario mínimo.
Agregó que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara realizaban su recorrido de vigilancia sobre las calles San Rafael y Carpinteros, de la colonia Sutaj, en ese municipio, cuando avistaron a un taxi circular a alta velocidad.
Añadió que los uniformados municipales le marcaron el alto y procedieron a realizar una inspección, y lograron asegurar del interior de tres cajas, tres paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo 46 kilos 240 gramos de marihuana.
Indicó que por este acontecimiento el sentenciado se encuentra interno en los Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.