Monterrey, N.L.-
Por medio de un comunicado, el El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey condenó que una joven, quien ha sido bautizada por las redes sociales como #LadyMetro, haya viajado colgada de unos de sus vagones.
La dependencia dijo que esta acción fue “negligente e irresponsable” y pudo haber generado múltiples daños no solo a la integridad física de la joven, sino de miles de usuarios.
“(Fue) un acto negligente e irresponsable que puso en peligro su vida y que en caso de un accidente fatal habría ocasionado la interrupción del servicio, en perjuicio de miles de usuarios”, señala.
Los responsables de Metrorrey indicaron que diariamente la empresa da servicio a miles de personas sin problemas, pues se respetan los protocolos de seguridad establecidos.
“En Metrorrey operan constantemente en 32 estaciones, 75 vehículos con capacidad de 300 pasajeros cada uno, lo que indica que 22 mil 500 pasajeros se transportan en forma constante durante 20 horas diarias”, sentenció.
Incluso presumieron que en 26 años de servicio nunca ha habido un accidente mortal, lo que los convierte en “un excelente ejemplo a nivel mundial”.
Al mismo tiempo invitaron a los usuarios del metro a reportar de inmediato a los guardias o a los jefes de estación cualquier irregularidad de la que sean testigos, o bien accionando el interruptor que se encuentra en todos los vagones para impedir el arranque del tren y solicitar ayuda.
Una grabación que ya circula en las redes, muestra a la joven bautizada como #LadyMetro arrepentida por sus acciones, las que justificó diciendo que viajó de esa manera “por necesidad”.


