CIUDAD DE MÉXICO.-
Elementos del Gabinete de Seguridad federal detuvieron a Joshua Loyo Peña, “El Lobo”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, identificado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo.
La detención de Loyo Peña ocurrió durante un operativo en el que se realizó el cateo de cinco domicilios en Cancún, Quintana Roo, elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal.
La PGR informó que al momento de su detención le fueron aseguradas armas y droga. Los reportes del gobierno federal indican que “El Lobo” comenzó a operar para el CJNG en Cancún desde 2015.
Según las autoridades “El Lobo” es supuestamente responsable de la agresión ocurrida a la Fiscalía de Cancún en enero pasado y se le atribuye la ejecución de integrantes de grupos delictivos antagónicos en la zona. El saldo del ataque a las instalaciones de la fiscalía fue de 4 personas muertas, entre ellos un policía ministerial y, según los reportes el resto eran supuestos miembros de la delincuencia organizada.
Asimismo, fueron detenidas otras 5 personas.