DE LA REVISTA HORA CERO NL: Exponen la gracia del desnudo masculino

Últimas Noticias

México, D.F.-
Pese a que existe la idea de que el desnudo femenino ha predominado desde siempre en la historia del arte, el desnudo masculino sí ha estado presente, y como una referencia inmediata se piensa en la magna escultura el David, de Micheleangelo Buonarroti (Miguel Ángel).

El Museo Nacional del Arte (Munal) en la ciudad de México, exhibe desde el pasado 5 de marzo la muestra “El Hombre al desnudo, dimensiones de la masculinidad a partir de 1800”.

Esta exposición que fue realizada con la colaboración del Musée d´ Orsay en París, Francia, está conformada por 171 obras entre pinturas, esculturas, fotografías y artes gráficas realizadas en diversos materiales y técnicas, provenientes de colecciones nacionales e internacionales.

Esta selección representativa pero a la vez muy extensa, pretende profundizar, y al mismo tiempo interpretar en forma lúdica y desde un punto de vista social y artístico el desnudo masculino.

“El Hombre al desnudo, dimensiones de la masculinidad a partir de 1800”, comparte por primera vez la plástica mexicana de Manuel Vilar, Manuel Ignacio Vázquez y José María Velasco, dentro del mismo espacio con obras de Théodore Gericault, Gustave Moraeu y Aguste Rodin, por mencionar algunos.

A decir del director del Munal, Agustín Arteaga, quien además tuvo a su cargo la curadoría aquí en México, la muestra permite revalorar la concepción que se tiene sobre el desnudo masculino.

PARA SABER MAS
http://www.horaceronl.com/vida-y-cultura/exponen-la-gracia-del-desnudo-masculino/

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -