Monterrey, N.L.-
Por falta de transparencia en sus informes el patronato que operaba la Cruz Verde de Monterrey dejó de recibir varias partidas mensuales superiores a un millón de pesos, provenientes del erario público.
Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, informó que ese organismo por ser de servicio público de beneficio social, recibía fondos procedentes de su administración, pero debido a que en los últimos meses no se supo el destino de los fondos, se dejó de entregar.
El munícipe señalo que la Cruz Verde de Monterrey, del cual empleados el lunes por la noche pararon actividades por falta de pago de sueldos y prestaciones sociales, debe de continuar y su administración lo seguirá apoyando con sus aportaciones mensuales “como siempre se había hecho”.
Según el alcalde, las actividades de la benemérita institución regresaron a la normalidad este lunes, tras de que asumiera el cargo un nuevo patronato.
“Por convenios tradicionales que tiene la administración municipal con la Cruz Verde se les entregan participaciones o apoyos de dos índoles, una es los traslados que realiza Cruz Verde a particulares que tienen Seguro Social o servicio médico particular, a ellos se les hace un cargo y se le da la institución.
“Otro es un apoyo de acuerdo a un convenio en el cual el patronato Cruz Verde debe rendir cuentas, ya que es un recurso público, pero sea estado aplazando y por el municipio no puede dar recursos sin ese concepto”.
De la Garza dijo que ya se puso en contacto con la nueva administración de Cruz Verde para, salvando el requisito de la rendición de cuentas, se les entregarán los fondos retenidos por varios meses para su operación normal.